Licencia Apertura Centro de Reconocimiento Médico en Granada

centro medicoEn este artículo vamos dar unas sencillas indicaciones para todas aquellas personas o entidades que quieran abrir un Centro de Reconocimiento Médico en Granada o Provincia.

Hay que reseñar que se trata de una actividad inocua (es decir , no molesta ni prejudicial para el medio ambiente). Por tanto, los tramites con el Ayuntamiento de Granada son muy simples y rápidos.

-En primer lugar, y siempre que el local no esté adecuado a la actividad a desarrollar, hay que solicitar la licencia de obra menor para poder realizar los trabajos de adaptación del local.

Para ello es necesario presentar una Memoria Descriptiva y Valorada de las obras. Luego hay que pagar la tasa y ya se tendría Licencia para trabajar en el local o establecimiento.

– En segundo lugar, una vez acabadas las obras de acondicionameiento del local, se solicitará la Licencia de Apertura mediante lo que se llama Declaración Responsble.

Esta Declaración Responsable es un documento en el que la persona titular de la actividad declara la Ayuntamiento , bajo su responsabilidad, que el local reúne todos los requisitos y cumple con todas las normativas que le afectan, además de tener en su posesión un Proyecto Técnico que así lo justifique. Por ello, es conveniente entregar junto a la Declaración Responsable el la Documentación Técnica que justifique todas las normativas (ordenanzas del Ayuntamiento, Accesibilidad, Contraincendios, etc..).

Como se trata de una actividad sanitaria, habrá que hacer el correposndiente registro en el distrito sanitario y presentar en el Ayuntamiento el informe favorable de sanidad.

Por último se pagará la tasa por actividad inocua al Ayuntamiento y ya se tendrá la Licencia de Apertura para el Centro de Reconocimiento Médico.

Después de la apertura, los servicios de inspección del Ayuntamiento visitarán el local para comprobar que todo esté conforme a la normtaiva. Si no es así puede sancionar y cerrar el local.

En LICENCIA APERTURA GRANADA, somos un grupo de Arquitectos Técnicos e Ingenieros Técnicos, que nos encargamos de realizarte todos los trámites con el Ayutamiento y demás administraciones para que obtengas tu Licencia de Apertura sin molestias ni pérdidas de tiempo. Te haremos toda la Documentación Técnica qeu necesitas para la apertura. Visitaremos el local gratuitamente para asesorarte en cuestiones técnicas.

Te daremos presupuesto gratuito lo más ajustado posible.

Si necesitas más información puedes visitar el resto de nuestra página web o ponerte en contacto con nosotros:

LICENCIA APERTURA GRANADA

Emilio García Villalta

Arquitecto Técnico

Telf: 605 474 502

info@licencia-apertura-granada.es

www.licencia-apertura-granada.es

 

 

Scroll al inicio