Gestionamos la licencia de apertura de su bar o restaurante o cualquier otro negocio de hostelería rápidamente y sin trámites innecesarios

Licencias de apertura para bares y restaurantes

Cafeterías, cervecerías, restaurantes, bares, café-bares, mesones, tabernas, salones de celebraciones con banquetes, centros de celebraciones infantiles

desde 1.699 €

¿Hablamos?

¿Qué necesito para obtener la licencia de apertura de mi negocio de hostelería?

Son actividades que implican pública concurrencia, dedicadas al servicio principalmente de comidas y bebidas. Dentro de este grupo están incluidas las siguientes:

  • Cafeterías.
  • Restaurantes
  • Bares
  • Café-Bar
  • Bar-Restaurante
  • Mesón
  • Taberna
  • Salones de celebraciones con banquetes.
  • Centros de celebraciones infantiles.

Este tipo de actividades NO están incluidas en el anexo del Real Decreto-Ley 19/2012, de 25 de mayo, de licencias “Express”, por lo que NO pueden acogerse a este procedimiento “rápido” de concesión de licencias de apertura.

 

Introducción

Son actividades que implican pública concurrencia, dedicadas al servicio principalmente de comidas y bebidas. Como principales aspectos característicos de estas actividades podemos reseñar los siguientes:

  • Los locales donde se desarrollan disponen de un espacio público donde se puede comer o beber (comedor, zona de barra, salón) que las diferencia de las actividades de comida rápida en las que no existe este espacio.
  • Todos los locales, necesitarán tener unos aseos de uso público, con al menos uno de ellos adaptado a minusválidos.

También suele ser habitual, que en este tipo de actividades, se le de importancia a la decoración y resultado final del local. Por ello, es conveniente asesorarse de buenos profesionales (técnicos y decoradores), para que se  lleve a cabo unas instalaciones de calidad y  que el aspecto final (mobiliario y decoración) sean el pretendido.

 

Procedimiento y documentación necesaria para el sector de la hostelería:

  1. Licencia de obras
  2. Proyecto técnico de instalación: Puesto que en la mayoría de estas actividades se hace imprescindible una cocina, es necesario que el local cuente con una salida de humos con tubo independiente hasta rebasar la cubierta del edificio. En caso de no ser así, se estudiaría el caso y se buscarían soluciones alternativas (sistema de triple-filtro en fachada, etc..).
  3. Estudio acústico y medición acústica: las actividades relacionadas con el sector de la hostelería se consideran «actividades molestas» por lo que es necesario realizar el estudio acústico correspondiente.
  4. Memoria higiénica y plan de higiene: Ya que en todas estas actividades se sirven comidas o bebidas, es necesario hacer una Memoria Higiénica en la que se describan todos los procesos, además de un Plan de Higiene en el que se regule la forma de actuar en relación con la higiene de los alimentos y las personas que trabajen con ellos.

Desde licencia-apertura-granada  nos encargamos de realizar todos estos trámites con el Ayuntamiento y sus técnicos, para que al final obtengas tú Licencia de Apertura, sin molestias ni pérdidas de tiempo.

Te puede ser de ayuda

Scroll al inicio