Negocios destinados al ocio y diversión de las personas y cuya principal característica es que se utiliza la música. Incluímos el Estudio Acústico y el Plan de Evacuación y Emergencias

Locales de Ocio Con Música

Pubs, Discotecas, Salones de Celebraciones, Salas de música, Salones Recreativos, Gigmnasios, Cines, Teatros….

desde 1.799 €

¿Hablamos?

¿Qué necesito para obtener la licencia de apertura de mi negocio con Música?

Son actividades que implican pública concurrencia, destinadas al ocio y diversión de las personas y cuya principal característica es que se utiliza la música:

  • Pubs
  • Discotecas
  • Salones de Celebraciones
  • Salas de música
  • Salones Recreativos
  • Gigmnasios
  • Cines
  • Teatros

Este tipo de actividades NO están incluidas en el anexo del Real Decreto-Ley 19/2012, de 25 de mayo, de licencias “Express”, por lo que NO pueden acogerse a este procedimiento “rápido” de concesión de licencias de apertura.

Procedimiento y documentación para tramitar la licencia de apertura para actividades de ocio con música:

1- Licencia de obras

Solo es obligatoria en el caso de que sea necesario hacer una reforma o adaptación en el local y casi siempre va a ser una «licencia de obra menor» que solicitaremos a tu Ayuntamiento haciendo una memoria presupuestada de las obras que haya que hacer.

El equipo de licencia-apertura-granada se encarga de la totalidad de este trámite evitándote todo el papeleo de la licencia de obras.

2- Proyecto de Instalación

Este es un requisito obligatorio. En este proyecto especificaremos todos los puntos releventes de la actividad a realizar, acompañado de una memoria técnica, los planos y la justificación detallada de todas las normativas que haya que cumplir.

Dentro de este proyecto, también se justificará la normativa de electricidad para luego emitir el correspondiente boletín eléctrico por instalador autorizado y registrado en Industria.

3- Estudio Acústico y Medición Acústica

Por considerarse actividades molestas o ruidosas, será necesario presentar un estudio acústico anexo al proyecto técnico en el que se detallen todos los focos de ruido de la actividad, así como las medidas correctoras (aislamientos) oportunas para cumplir con los niveles máximos especificados en la normativa. Posteriormente y previo al inicio de la actividad es preceptivo realizar una medición acústica “in situ” para comprobar los niveles de ruido y certificar que están de acuerdo con la normativa.

4- Plan de emergencia y evacuación

Documento en el que se especifican las medidas a tomar en situaciones de riesgo, minimizando los efectos que sobre las personas y enseres se pudiesen derivar y, garantizando la evacuación segura de los ocupantes, si fuese necesaria.

Ya que en todas estas actividades se venden productos alimentarios, es necesario hacer una Memoria Higiénica en la que se describan todos los procesos, además de un Plan de Higiene en el que se regule la forma de actuar en relación con la higiene de los alimentos y las personas que trabajen con ellos

5- Plan contra incendios:

En función de la superficie y nivel de ocupación de local podrá ser obligatorio este trámite. En casi todos los casos lo será.

Tramitacion de la licencia

Con toda esta documentación se tramitará en el Ayuntamiento la licencia previa de funcionamiento. Una vez los técnicos municipales la hayan supervisado, visiten el local y emitan el informe final correspondiente, se dará por parte de Ayuntamiento la Licencia de Apertura.

Desde licencia-apertura-granada nos encargamos de realizar todos estos trámites con el Ayuntamiento y sus técnicos, para que al final obtengas tú Licencia de Apertura, sin molestias ni pérdidas de tiempo.

Te puede ser de ayuda

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