Licencia Apertura Taller Vehículos en Granada

taller mecanicoPara abrir un local o recinto industrial (nave), dedicada a la actividad de Taller de Vehículos en Granada, es necesario obtener la Licencia de Apertura. Para ello, el Ayuntamiento correspondiente exigirá una documentación técnica, que a continuación te detallamos.

-Proyecto de Instalación de Actividad de Taller de Vehículos: Se trata de un proyecto técnico en el que se describe el local o recinto donde se va a desarrollar la actividad; además se justificarán todas las normativas que le afecten tales como (accesibilidad, contraincendios, Reglamento de Baja Tensión, etc..).

– Estudio y ensayo acústico: Documento técnico en el que se recojen todos los focos sonoros de la maquinaria que se ha de instalar así como las medidas correctoras para cumplir con la normativa de ruido. Una vez acabadas las obras de acondicionamiento y antes de la apertura, es necesario hacer un ensayo acústico para comprobar que no se sobrepasan los límites acústicos.

Una vez se tienen estos documentos, se presentarán en el Ayuntamiento, quién iniciará el procedimiento de calificación ambiental (ya que se trata de una actividad calificada por la Ley de Gestión Ambiental,GICA). Pasado este trámite, con el informe ambiental favorable hay que presentar una Declaración Responsable y pagar la Tasa correspondiente. En ese momento el Ayuntamiento concederá la Licencia de Apertura.

Si necesitas profesionales cualificados para realizarte toda la documentación que hace falta a la hora de abrir un Taller Mecánico, ponte en contacto con nosotros.

Haremos una visita al local para asesorarte en todo lo que necesites y te eleboraremos un Presupuesto lo más económico posible. Todo de forma gratuita.

Nos encargamos de hacerte el Proyecto de Actividad de Taller, el Estudio y Ensayo acústico; ademas de realizarte todos los trámites con el Ayuntamiento y con la Delegación de Industria.

Contacta con nosotros para abrir tu Taller de Vehículos en Granada.

Somos un grupo de Arquitectos Técnicos e Ingenieros con amplia experiencia en Apertura de locales de todo tipo.

LICENCIA APERTURA GRANADA

Telf: 605 474 502

info@licencia-apertura-granada.es

Si deseas informarte más sobre licencias de apertura de talleres, te invitamos a que visites nuestra página web en la sección dedicada a este tipo de actividades:

https://www.licencia-apertura-granada.es/licencias/licencia-de-apertura-para-talleres/

Scroll al inicio