Licencias de apertura | Licencias de Actividad | Licencia Express
Llámanos: 605 474 502

Licencia Apertura Estudio de Tatuajes y Piercing en Granada

tattooAunque desde hace mucho tiempo han estado presentes en la sociedad, actualmente están aún más de moda los tattoos y piercing. Por eso, una buena opción de negocio es emprender esta actividad, abriendo un Estudio de Tatuajes y Piercing.

Para ello lo primero que hay que hacer es buscar un local que reúna unas mínimas condiciones que a continuación te detallamos:

– El local no tiene por qué ser muy grande, todo dependerá de la necesidad que tengas, pero lo normal es que con locales de 60 a 100 m2 se tendría más que suficiente. Por lo general se necesitará un espacio para sala de espera, otro para administración y otro dedicado a zona de trabajo.

– También será necesario disponer de uno o dos aseos, según la superficie del local. En el caso de que deba tener dos aseos, uno de ellos tendrá que ser adaptado a minusválidos.

– La entrada al local deber ser apta para minusválidos. Si tuviese algún escalón, habrá que justificar una solución alternativa (rampa desmontable, salvaescaleras, etc..)

– La ventilación de local es otro aspecto a tener en cuenta. Siempre que sea posible, se contará con ventilación natural en todas las estancias. Si no es así, se deberá disponer de ventilación forzada por conductos de aire, además de contar con un sistema de climatización.

-Respecto a la normativa contra incendios, hay que tener en cuenta los recorridos de evacuación, salidas, señalización, luces de emergencia y elementos de protección contra incendios.

En esta selección del local, puedes contactar con nosotros para que te asesoremos en todas las normativas que debe cumplir y luego no tengas problemas con la inspección del Ayuntamiento.

Llámanos al 605 474 502 (Usuario WhatsApp) o rellena el formulario de contacto y haremos una visita al local de forma gratuita.

Terminado el proceso de selección del local, el siguiente paso es obtener la licencia de apertura por parte del Ayuntamiento de Granada. Para ello, nuestro equipo de profesionales técnicos (Arquitecto Técnicos e Ingenieros), nos encargamos de realizar todos los trámites, para que tú no tengas que preocuparte ni perder el tiempo.

Nosotros hacemos toda la documentación y tramitación que exige el Ayuntamiento de Granada:

Documentación Técnica consistente en planos del local, memoria descriptiva de la actividad, memoria justificativa de normativas (accesibilidad, contraincendios, ventilación, ordenanza municipales).

-Rellenar la Declaración Responsable de Apertura.

– Entrega y tramitación de toda la documentación en los servicios de urbanismo del Ayuntamiento de Granada.

Junto a esta documentación hay que pagar una tasa por licencia de apertura. Nosotros te generamos esa tasa, te la enviamos y tú sólo tienes que pagarla y enviarmos una copia para que luego la entreguemos.

La tasa del Ayuntamiento suelo rondar los 510 €. Te harán un descuento si procedes del desempleo.

Finalizado todo este proceso, el día que nosotros entreguemos toda esa documentación obtendrás tu Licencia de Apertura para el Estudio de Tatuajes y Piercing. Al tiempo, los servicios de inspección del Ayuntamiento de Granada, harán una visita al local par comprobar que todo está correcto.

Puesto que se trata de una actividad que conlleva perforaciones cutáneas, debe tener también un control por parte de la autoridad sanitaria.

En Licencia Apertura Granada, tenemos gran experiencia en apertura de todo tipo de negocios en Granada y provincia. Nuestro trabajo es serio, rápido y muy económico. Nuestro clientes se quedan muy satisfechos con nuestros servicios, pues luego no tienen ningún tipo de problema con las inspecciones del Ayuntamiento.

Si estás pensando en abrir un Estudio de Tatuajes y Piercing en Granada, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso.

Emilio García Villalta

Arquitecto Técnico de Licencia Apertura Granada

605 474 502 (Usuario WhatsApp) Llámanos o envíanos un WhatsApp y nosotros te llamaremos.

También puedes escribirnos un correo a:

info@licencia-apertura-granada.es

Visita el resto de nuestra página web y podrás ver con más detalle quiénes somo, cómo trabajamos, los trabajos realizados y mucha información más.

www.licencia-apertura-granada.es

2 comentarios
  1. Muchas gracias por el artículo. Me ha sido de gran utilidad.

    • Hola Waldo.
      Gracias a ti por leer nuestro artículo. Si necesitas más información o asesoramiento ya sabes dónde encontranos.
      Un Saludo.

Responder