Licencias de apertura | Licencias de Actividad | Licencia Express
Llámanos: 605 474 502

Licencia de apertura para talleres

Licencia de apertura para talleres

Talleres de vehículos, Taller de reparaciones eléctricas, Taller de carpintería metálica y cerrajería, Taller de carpintería de madera, Taller de orfebrería…

Licencia de apertura para Talleres

Obtén la licencia de apertura para tu taller rápidamente ya que se pueden tramitar mediante licencia de apertura express –> Ver trámites

proyecto desde1.799€

  • Tramitación inmediata
  • Presupuesto gratuito
  • Nos desplazamos a su local
  • Hacemos todos los trámites
  • Preocúpate solo de tu negocio
¿HABLAMOS?

¿Que hago para obtener mi licencia de apertura para mi taller?

Se trata de negocios en los que se desarrollan actividades ruidosas, por lo que a pesar de poder tramitase mediante licencia express, es necesario hacer un estudio acústico en la práctica totalidad de los casos.

Este tipo de actividades PUEDEN TRAMITARSE MEDIANTE LICENCIA EXPRESS están incluidas en el anexo del Real Decreto-Ley 19/2012, de 25 de mayo, de licencias “Express”,  por lo que SI pueden acogerse a este procedimiento “rápido” de concesión de licencias de apertura, siempre que tengan menos de 300 m2.

Procedimiento y documentación para tramitar la licencia de apertura de un taller

Se trata de negocios con un procedimiento de licencia bastante complejo dadas las actividades que en ellos se realizan.

  1. Licencia de obras: en función del local puede ser una reforma más o menos compleja aunque, en el caso de los talleres casi siempre es necesario hacer una adaptación bastante profunda del local.
  2. Proyecto de actividad: en los proyectos de actividad para talleres suele ser necesario hacer bastantes especificaciones relativas a la maquinaria que se usa y su relación con la instalación eléctrica del local.
  3. Estudio y medición acústica: la práctica totalidad de los talleres implican actividades de carácter muy ruidoso y molesto para los vecinos por lo que siempre será obligatorio disponer del estudio acústico correspondiente que señale las medidas correctoras a aplicar en el local (aislamiento acústico, barreras de sonido, etc.). Una vez finalizada la reforma será necesario hacer una medición acústica in-situ para certificar que el nivel de ruido es el adecuado.

Una vez que el cliente tenga en poder los documentos arriba reseñados, se tramitará en el Ayuntamiento la licencia Express mediante lo que se llama Declaración Responsable. Este documento es una declaración del promotor de la actividad en la que declara bajo su responsabilidad que el local donde va a desarrollar la actividad cumple todos los requisitos normativos, además de estar en posesión del proyecto técnico que lo justifique. Una vez firmada esta declaración y previo pago del impuesto correspondiente, el Ayuntamiento concede automáticamente la Licencia de Apertura.

Desde licencia-apertura-granada nos encargamos de realizar todos estos trámites con el Ayuntamiento y sus técnicos, para que al final obtengas tú Licencia de Apertura, sin molestias ni pérdidas de tiempo.