Licencias de apertura | Licencias de Actividad | Licencia Express
Llámanos: 605 474 502

Licencia de apertura para despachos profesionales

Licencia de apertura para despachos profesionales

Despachos de abogados, estudios de arquitectura, consultas de psicología…

Licencia de apertura para despachos profesionales

Comercio al por menor y despachos profesionales comparten el mismo tipo de licencia de actividad. Se pueden tramitar mediante licencia de apertura express –> Ver trámites

desde299€

  • Tramitación inmediata
  • Presupuesto gratuito
  • Nos desplazamos a su local
  • Hacemos todos los trámites
  • Preocúpate solo de tu negocio
¿HABLAMOS?

¿Qué necesito para obtener la licencia de apertura de mi tienda o despacho?

Son actividades que implican pública concurrencia, en las que se vende al por menor productos y servicios de cualquier tipo que no sean alimentarios.

Este tipo de actividades PUEDEN TRAMITARSE MEDIANTE LICENCIA EXPRESS están incluidas en el anexo del Real Decreto-Ley 19/2012, de 25 de mayo, de licencias “Express”,  por lo que SI pueden acogerse a este procedimiento “rápido” de concesión de licencias de apertura, siempre que tengan menos de 300 m2.

Procedimiento y documentación para tramitar la licencia de apertura de comercio al por menor de productos no alimentarios y tiendas

Se trata de negocios con un procedimiento de licencia muy sencillo y que se puede llevar a cabo rápidamente. Para obtener la licencia de apertura en este tipo de negocios generalmente solo hace falta:

  1. Licencia de obras
  2. Proyecto de actividad

Una vez que el cliente tenga en poder los documentos arriba reseñados, se tramitará en el Ayuntamiento la licencia Express mediante lo que se llama Declaración Responsable. Este documento es una declaración del promotor de la actividad en la que declara bajo su responsabilidad que el local donde va a desarrollar la actividad cumple todos los requisitos normativos, además de estar en posesión del proyecto técnico que lo justifique. Una vez firmada esta declaración y previo pago del impuesto correspondiente, el Ayuntamiento concede automáticamente la Licencia de Apertura.

Desde licencia-apertura-granada nos encargamos de realizar todos estos trámites con el Ayuntamiento y sus técnicos, para que al final obtengas tú Licencia de Apertura, sin molestias ni pérdidas de tiempo.