Licencias de apertura | Licencias de Actividad | Licencia Express
Llámanos: 605 474 502

Licencia de apertura Express

Tramitamos tu Licencia de Apertura Express

Para todo tipo de negocios siempre y cuando cumplan con las condiciones requeridas

Ya no tienes que esperar meses para abrir tu local si se trata de un  pequeño comercio con una superficie inferior a 300 metros cuadrados. Te asesoramos y te ayudamos a tramitar tu licencia express

desde 299€*

  • Presupuesto gratuito
  • Nos desplazamos a su local
  • Hacemos todos los trámites
  • Respondemos en menos de 24hs
¿HABLAMOS?

¿Qué es una licencia Express?

Se trata de un procedimiento de licencias aprobado mediante el  Real Decreto-ley 19/2012, de 25 de mayo, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios

Todo ello con el objetivo de hacer mas sencillo y más rápido el proceso de  licencia de apertura a las personas que quiera abrir su negocio.

De esta forma, para establecimientos comerciales, de hasta 300 m2, incluidos en el anexo del real decreto, el procedimiento se reduce a una declaración responsable o comunicación previa.

Con esta declaración responsable y el pago de la cuota tributaria correspondiente al ayuntamiento, la licencia de apertura se concede automáticamente.

La declaración responsable, o la comunicación previa, deberán contener una manifestación explícita del cumplimiento de aquellos requisitos que resulten exigibles de acuerdo con la normativa vigente, incluido estar en posesión del proyecto técnico, en el caso de que las obras que se hubieran de realizar así lo requieran según lo establecido en la Ley38/1999, de 5 de noviembre.

¿Cómo tramitar una licencia de apertura express en Granada?

¡En licencia-apertura-granada.com, nos encargamos del trámite, con el Ayuntamiento concreto, de declaración responsable, a la vez que hacemos el correspondiente proyecto técnico, para que el cliente lo tenga en posesión y pueda mostrarlo a los servicios de Inspección del Ayuntamiento cuando se lo requieran, una vez haya abierto sus puertas al público.

Negocios excluídos de la licencia de apertura express

  • Locales con más de 300 m2
  • Negocios que impliquen transformación o preparación de alimentos o comidas

* Precio aplicable a todas las actividades excepto las actividades calificadas