Licencia Apertura Pub en Granada

pubUno de los negocios con más tirón en Granada son  los Pubs. Si tienes pensado abrir un local en Granada y dedicarlo a Pub, tienes que seguir una serie de pasos para cumplir con los trámites necesarios para este tipo de actividad.

– En primer lugar, una vez hayas buscado un local bien situado (con tránsito de gente), hay que tramitar en el Ayuntamiento la correspondiente Licencia de Apertura para Pub. La documentación exigida es la siguiente:

Memoria Valorada de las Obras de Acondicionamiento del local: Documento en el que se describen las obras que se van a llevar a cabo para adecuar el local a la actividad de Pub, con una varloración económica de las mismas.

Proyecto de Actividad Calificada: Es un proyecto técnico en el que se describe el local, sus características, además de justificar toda la normativa que le afecte, sobre todo accesibilidad y contraincendios. Debido a que es una actividad calificada ambientalmente, el proyecto recogerá las medidas correctoras ambientales que se han de tomar para minimizar el impacto ambiental.

Estudio Acústico y ensayo acústico: Hay que realizar un estudio de los focos sonoros así como las medidas de insonorización que hay que disponer en el local par cumplir con la normativa de ruidos. Una vez terminadas las obras de acondicionamiento y antes de abrir, hay que hacer un ensayo acústico para comprobar y certificar que las medidas que se ha tomado son las correctas y se está dentro de los límites sonoros.

Con estos documentos, se presenta la solicitud al Ayuntamiento, y éste inicia el trámite de calificación ambiental. Una vez obtenido el informe favorable, el siguiente paso es presentar una Declaración Responsable por parte del promotor de la actividad, en la que declara, bajo su responsabilidad, que todo está conforme a la normativa y que posee la documentación técnica que así lo acredita, es decir el Proyecto Técnico de Actividad de Pub.

Por último se paga la tasa correspondiente y el Ayuntamiento concede la Licencia de Apertura.

Estos son, en resumidas cuentas, los pasos que hay que dar para abrir un Pub en Granada.

En LICENCIA APERTURA GRANADA, somos un grupo de profesionales cualificados (Arquitectos Técnicos e Ingenieros), con amplia experiencia en Apertura de todo tipo de locales.

Nos encargamos de darte un Presupuesto Gratuito, además de visitar el local para asesorarte en todo lo que podamos.

Si te parece bien nuestra oferta, nos encargaremos de realizarte toda la documentación técnica (Proyecto de Actividad, Medición y ensayo acústico, Declaración Responsable, etc..) para tramitarla en el Ayuntamiento de Granada. Todo a un precio muy económico y con toda la rapidez y seridad.

Contacta con nosotros y te ayudaremos a poner en marcha tu Pub en Granada.

LICENCIA APERTURA GRANADA

Telf: 605 474 502

info@licencia-apertura-granada.es

Si quieres saber más sobre licencias de apertura de locales de ocio con música, te invitamos a que visites nuestras web en su apartado dedicado a ese tipo de actividades.

https://www.licencia-apertura-granada.es/licencias/licencia-actividades-ocio-musica/

Scroll al inicio