Declaración Responsable para Apertura de Local o Negocio en Granada

A la hora de abrir un local en Granada para dedicarlo a cualquier actividad o negocio, incluidos en el anexo del Real Decreto de Licencia Express, con menos de menos de 300 m2, el trámite a seguir es el de Declaración Responsable.

Como hemos indicado anteriormente, la mayoría de las actividades (sobre todo las no calificadas ambientalmente) como pueden ser: Comercios y tiendas  de todo tipo; se acojerán al procedimiento rápido de obtención de licencia de apertura.

La Declaración Responsable es un documento, en el que el titular del negocio, declara bajo su responsabilidad que el local donde se va a ejercer la actividad, reúne todos los requisitos y cumple con toda la normativa que le afecta. Además debe tener en su poder la Documentación Técnica que así lo acredita.

Los trámites de la Declaración Responsable son los que se detallan a continuación:

– Entregar en el Ayuntamiento la siguiente documentaicón:

-Modelo Normalizado de Declaración Responsable debidamente cumplimentado.

-Acreditación de la personalidad del interesado.

-Breve memoria descriptiva donde se describa la actividad a desarrollar y las características del establecimiento.

-Plano de situación.

-Fotografía de la fachada.

-Copia del abono de la tasa correspondiente.

Con toda esta documentación presentada en el Ayuntamiento, éste concederá automáticamente la licencia para abrir el negocio.

Posteriormente los servicios de Inspección del Ayuntamiento visitarán el local para comprobar que el mismo cumple con todas las condiciones y normativas que le afecta. Además requerirán que se tenga en el local la Documentación Técnica (Proyecto de Actividad) en la que se justifique toda la normativa.

Si estas pensando en abrir un local o negocio en Granada, ponte en contacto con nosotros. En LICENCIA APERTURA GRANADA, somos un grupo de profesionales cualificados (Arquitectos Técnicos e Ingenieros), que nos encargamos de realizarte todos los trámites con el Ayuntamiento (Declaración Responsable) para obtener la Licencia de Apertura. También te haremos la Documentación  Técnica necesaria para la justificación de la normativa que afecte a tú negocio. Todo, de una forma rápida y económica. Somos especialistas en apertura de locales.

Pídenos presupuesto gratuito. Visitaremos el local para asesorarte en cuestiones técnicas y administrativas, sin compromiso alguno.

LICENCIA APERTURA GRANADA

Emilio García Villalta

Arquitecto Técnico

Telf: 605 474 502

info@licencia-apertura-granada.es

Scroll al inicio