Certificado de Eficiencia Energética para alquilar o vender un piso o vivienda en Granada

certificado energeticoSi necesitas el Certificado de Eficicencia Energética para alquilar o vender tu piso o vivienda en Granada ponte en contacto con nosotros. Te lo haremos de forma rápida y económica.

Si vas a vender o alguilar un piso o vivienda en Granada, a partir del 1 de enero de 2013, necesitarás que un técnico competente (Arquitecto Técnico por ejemplo) te haga un Certificado de Eficiencia Energética del inmueble y entregarselo al compardor o arrendatario.

Para ello, nuestro equipo de técnicos cualificados, visitarán el inmueble y tomarán los datos necesarios para poder realizar el correspondiente Certificado de Eficiencia Energética conforme al procedimiento básico aprobado por el Real Decreto y utilizando los programas reconocidos CE3 y CE3X.

El 5 de Abril , entró en vigor el Real Decreto 235/2013 , por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

La presentación o puesta a disposición de los compradores o arrendatarios del certificado de eficiencia energética de la totalidad o parte de un edificio, según corresponda, será exigible para los contratos de compraventa o arrendamiento celebrados a partir del 1 de Junio de 2013.

El real decreto establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética que deberá incluir información objetiva sobre la eficiencia energética de un edificio y valores de referencia tales como requisitos mínimos de eficiencia energética con el fin de que los propietarios o arrendatarios del edificio o de una unidad de éste puedan comparar y evaluar su eficiencia energética.

Si quieres saber más sobre qué es la eficiencia energética de edificios, visita nuestra página web en el siguiente enlace:

https://www.licencia-apertura-granada.es/otros-servicios/certificacion-energetica-edificios-granada/

CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGETICA

Emilio García Villalta:

Arquitecto Técnico (Certificador Energético)

Telf: 605 474 502

 info@licencia-apertura-granada.es

web: www.licencia-apertura-granada.es

Scroll al inicio