Licencias de apertura | Licencias de Actividad | Licencia Express
Llámanos: 605 474 502

Abrir una tienda en el Centro Comercial Nevada Shopping

En este artículo trataremos de dar una guía lo más exhaustiva posible para todas aquellas personas o empresas que quieran instalarse en el  Centro Comercial Nevada Shopping, que sin duda es referente de los centros comerciales en Granada y os ayudaremos a conocer cómo cumplir con todos los trámites legales necesarios, para que vuestra tienda en el Centro Comercial Nevada Shopping disponga de una Licencia de Apertura del Ayuntamiento de Armilla además de cumplir con todos los requisitos legales necesarios para ejercer la actividad comercial.

Buscar un local

El primer paso que hay dar, es buscar un local dentro del centro comercial,  que se adapte a las necesidades del negocio que se quiera implantar. Para ello es necesario contactar con la empresa que promueve y comercializa los locales, que se llama General de Galerías Comerciales. En su página web tienen una página de contacto de la que os dejamos su enlace https://www.nevada.shopping/es/contacto

Adecuar el local a su uso

El centro comercial va a ofrecer una importante cantidad  de locales con diversas disposiciones, tamaños y localizaciones. Hay que elegir el local más adecuado para la actividad que se pretende llevar a cabo.

En planta baja del centro comercial están implantados los hipermercados, el Leroy Merlin y los comercios medianos. En planta alta están ubicados los cines, bares, restaurantes, locales de comida rápida y tiendas en general.

Para adecuar el local a su uso es necesario realizar las obras de acondicionamiento, con la ventaja de que los aseos generales del centro comercial pueden ser usados por todos los negocios sin perjuicio de los mismos. Así no tendrás que restar espacio a tu local para dedicarlo a aseos, siempre que así lo desees.

Conseguir la Licencia de Apertura para nuestro negocio en el Centro Comercial Nevada

Ya hemos elegido el mejor local posible a nuestras necesidades.  Lo siguiente es tramitar las licencias de nuestro negocio y actividad comercial con el Ayuntamiento de Armilla ya que es en esta localidad en la que está situado el Centro Comercial Nevada. La prueba y documento final que demostrará que cumplimos con todos los requisitos legales será nuestra Licencia de Apertura para ejercer nuestra actividad comercial en el Centro Comercial Nevada.

Conseguir la Licencia de Apertura implica por un lado cumplir con una serie de requisitos tanto legales como técnicos y, por otro, hacer los trámites necesarios con el Ayuntamiento de Armilla para conseguir la licencia de apertura. No es algo especialmente difícil pero si un procedimiento técnico, sistemático y burocrático en el que hay que tener claro en todo momento qué se está haciendo. Recuerda que nuestro equipo de profesionales está a tu disposición para ayudarte. Los principales pasos y tareas a realizar son:

1. Realizar  los bocetos previos del negocio

Es imprescindible realizar un boceto previo para saber cómo se va a distribuir el nuevo local, qué espacios se necesitan y cuál va a ser es aspecto final que se quiere para nuestro negocio. Para ello, en nuestro equipo contamos con decoradores y arquitectos, que mediante estos bocetos intentarán plasmar la idea que tiene el cliente para el local, así como aportar nuevas ideas de distribución, acabados, texturas, mobiliario y todo lo necesario hasta llegar a la elección final de lo que se quiere.

2. Realizar el Proyecto de Actividad del local en el Centro Comercial Nevada Shopping

Se trata de un proyecto técnico en el que se incluirán las obras de adecuación del local. En este Proyecto de Actividad se definirán las Obras e Instalaciones necesarias para dar cumplimiento a las normativas en vigor (CTE, Accesibilidad, Contraincendios, Ventilación,  Reglamento Eléctrico de Baja Tensión y ordenanzas municipales)

3. Entregar el proyecto de actividad al Ayuntamiento de Armilla

Para que conceda las oportunas licencias, generalmente la licencia de Obras y la deseada Licencia de Apertura. En general esto no tiene por qué ser algo complicado… es simplemente un trámite administrativo aunque es habitual que tengas que dedicar buena parte de la mañana a desplazarte al Ayuntamiento de Armilla para hacer el trámite.

¿Te ayudamos a conseguir tu Licencia de Apertura en el centro comercial Nevada Shopping?

Puesto que para obtener la Licencia de Apertura de cualquier local o negocio, el Ayuntamiento exige  un Proyecto Técnico y/o una Declaración Responsable, lo más conveniente es  contactar con alguna empresa especialista en la tramitación de licencias de apertura como nosotros; llevamos más de 10 años ayudando a empresas de Granada y su provincial a abrir negocios cumpliendo con la normativa y legalidad vigente, como puedes ver en nuestra sección de Trabajos Realizados.

También nos encargamos, si el cliente lo desea, de hacer todas las obras de distribución, instalaciones, mobiliario y decoración del local siempre de la mano de los mejores profesionales del sector: albañiles, instaladores, decoradores, etc.

Nos podemos encargar de todos los trámites, documentación necesaria y obras de adecuación del local, haciéndote  un “Llave en mano”  del local terminado, a un precio muy económico.

Llámanos y haremos una visita gratuita al local del centro comercial, para poder asesorarte en cuestiones técnicas y aportarte ideas y soluciones para tu futuro negocio.

Emilio García Villalta
Arquitecto Técnico en Licencia Apertura Granada
Telf: 605 474 502
info@licencia-apertura-granada.es

2 comentarios
  1. Buenas tardes , estoy interesada en alquilar o comprar un local en el nuevo CENTRO COMERCIAL NEVADA de unos 30 metros cuadrados pero no encuentro informacion de como adquirirlo ni cuanto seria el precio! me gustaria que me dieran dicha informacion para realizar los previos pasos a seguir ! gracias

    • Hola Erika. Tal y como explicamos en el artículo sobre el Centro Comercial Nevada, para poderse instalar en él, lo primero es ponerse en contacto con General de Galerías Comerciales. En su página web tienen un formulario de contacto desde el que puedes tratar con ellos. Aunque también atienden por Email (nevada@generaldegalerias.com) o en el teléfono 958 553 433.
      Sobre los precios no tenemos información concreta, sólo sabemos que los alquileres son caros, pero esto te lo tienen que confirmar ellos.
      Saludos y para cualquier otra consulta,estamos a tu disposición.
      Emilio García Villalta
      Arquitecto Técnico
      605 474 502

Responder